ALQUILAR COCHE EN TENERIFE
Como puedes imaginar, alquilar coche en Tenerife es algo casi obligatorio, ya que es necesario para moverse por la isla. La mayoría de gente que visita esta isla canaria alquila un vehículo en algún rent a car tenerife o sitio de alquiler y es aquí donde te quiero echar una mano. ¡Empezamos!
¿Dónde puedo alquilar coche en tenerife?
Tenerife tiene dos aeropuertos, por tanto dos lugares donde alquilarlos. Primero revisa tu billete y asegúrate de la terminal en la que aterrizas y la terminal desde la que despegas.
- Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS)
- Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN)
¿Cómo puedo encontrar un alquiler de coche barato?
Mi recomendación para que alquiles coche en Tenerife es que lo hagas de forma online. Con googlear «alquiler coche tenerife sur» o «alquiler coche tenerife norte» te van a salir las ofertas actuales de ese día. Antes de empezar con este apartado, incido en que mi post va dirigido a mochileros, pero por supuesto si quieres alquilar un buen coche, independientemente del precio, adelante con ello.
Ahora bien, ¿Cual es el mejor momento para reservar el coche? La respuesta es DEPENDE.
Por ejemplo, si vas fuera de fechas de festividad o temporada alta:
Mi recomendación es que vayas mirando precios, pero que tampoco lo cojas con mucha antelación. Seguramente lo mejor sea cogerlo unos días antes de tu viaje. ¿Por qué? Porque si lo reservas con mucha antelación, el precio va a ser más elevado, te lo aseguro. Ten en cuenta que estos coches se reservan y se dejan constantemente, por lo que es lo mismo hacerlo un mes antes que unos días antes. Sin embargo unos días antes (fuera de temporada) seguramente haya coches que van a quedarse sin alquilar y es ahí cuando las ofertas mejoran. No obstante puedes coger una oferta decente reservada con cancelación gratuita para asegurarte tu vehículo y posteriormente, si quieres, cancelarla.
Por el contrario, si vas a viajar en temporada alta:
Te recomiendo alquilarlo con bastante tiempo de antelación, pero con cancelación gratuita. Con las espaldas cubiertas, puedes ir mirando unas semanas antes por si una oferta mejora, aunque al ser temporada alta, será mas difícil. No obstante, mi experiencia me dice que siempre suelen salir ofertas ventajosas a pocos días del vuelo.
CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE EN TENERIFE
1
No alquiles un coche de forma presencial. Si no alquilas un coche porque sabes que allí va a haber empresa de rent a car tenerife, que sepas que el precio va a ser más elevado que la media. En las negociaciones de este estilo el comprador pierde mucho poder de negociación y accede a peores términos.
2
Ponte en la cola de la empresa que hayas escogido en cuanto llegues al aeropuerto. Aunque esté saliendo tu maleta facturada por la cinta, créeme, poneos tú o tu acompañante en la fila mientras el otro coge las maletas. ¿Por qué digo esto? Porque es una terminal muy pequeña, y el personal es limitado.
Un vuelo de 100 personas en las que al menos la mitad van a alquilar un coche, son muchas preguntas, firmas y gestiones en el mostrador. Además ten en cuenta que hay personas que no lo han reservado, por tanto consultarán varias opciones, harán distintas ofertas y finalmente, al cabo de 20 minutos, se irán con sus llaves. Nosotros estuvimos esperando más de 1 hora en ventanilla.
3
Evalúa tus necesidades . En mostrador te ofrecerán seguros más completos que el básico, además con un buen pretexto: las carreteras de Tenerife. Es una realidad que las carreteras de la isla, son más estrechas, angostas e incómodas de lo normal. Es por ello que si vas a ciertos sitios, vas a encontrar carretas algo incómodas de conducir y que puedes llegar a hacer a algún arañazo.
Si te sientes confiado, no dudes en rechazar dichas ofertas, sin embargo si prefieres estar más tranquilo o pretendes llegar a todos los lugares en coche, puede ser una opción a considerar. En mi página animo a la gente a andar y disfrutar del paseo en vez de llevar el coche hasta punto más cercano cuando la carretera es complicada (por ejemplo, la Playa del Bollullo), pero es lógico que te oferten estos seguros por la frecuencia de los daños leves en los coches.
4
Revisa el parte de daños de tu vehículo. Muchos de los coches que se alquilan presentan muchos golpes y arañazos en muchas partes de su carrocería. No te preocupes, nada fuera de lo habitual, pero te recomiendo sacar fotos de las imperfecciones para que al devolver tu coche no tengas problema en que se te haga responsable de cualquier irregularidad que ya estuviera hecha.