bitacoraviaje.com

Bitácora de Viaje

6 destinos únicos de Puerto de Mazarrón

Puerto de Mazarrón es un puerto costero famoso por ser un sitio de veraneo de la provincia de Murcia, que alberga muchísima diversidad marina y donde habitualmente se practica buceo. Este puerto es el cónclave costero del municipio de Mazarrón, que queda algo más en el interior. Sin embargo, si vas a pasar unos días en el puerto o cerca de aquí, hay un montón de sitios y planes chulísimos que no te puedes perder, incluso para pasar el día entero. ¡Quédate que te lo cuento todo!

1. PLAYA DEL PUERTO

La Playa del Puerto de Mazarrón, es seguramente la playa más popular de las inmediaciones. La playa es de arena marrón y seguramente te encuentres con algas en la orilla, pero esto tiene una gran explicación: la riqueza biológica y biodiversidad que alberga.

Para mi, que llevo veraneando más de 20 años en esta playa, es imprescindible llevar unas gafas de buceo y si es posible con snorkel. Se puede disfrutar de una inmensa cantidad de peces que viven cerca de la orilla, por lo que no es necesario sumergirse para observarlos. Además, si tienes suerte, también podrás avistar pepinos de mar, pulpos, erizos y medusas

Esta playa ofrece gran cantidad de espacio, por lo que podrás coger sitio sin problemas y está ubicada en la parte más transitada del paseo marítimo del puerto. Las aguas son calmadas y es ideal para ir en familia. De hecho, hay castillo hinchable en el agua para los peques.

Para los más exigentes, comentar que se lleva mucho la banana acuática, una actividad divertidísima, y que también hay alquiler de motos acuáticas en el Puerto de Mazarrón.

Playa del Puerto de Mazarrón

2. EL FARO

El Faro del Puerto de Mazarrón es seguramente el lugar más bonito al que ir a contemplar las vistas, mientras disfrutas de un helado, un cóctel o un refresco. Está ubicado muy cerca de la Playa del Puerto y se puede llegar tanto en coche como andando. Mi recomendación es que vayas andando ya que aunque hay varias cuestas, también pasas por el puerto y es un buen paseo. Además el aparcamiento es limitado.

Hay personas que van allí después de comer, pero a mi me parece ideal ir de noche. De verdad, es precioso, merece muchísimo la pena. Si coges mesa en una de las dos terrazas de abajo (las mejores) podrás disfrutar de toda la vista del puerto de Mazarrón, la Azohía y todas las luces nocturnas que conforman este golfo.

El horario de verano de este local es hasta las 02:30 – 3:00. Si te apetece ir a disfrutar de las vistas, te recomiendo ir de lunes a miércoles. Si prefieres un ambiente con más fiesta, TODOS LOS JUEVES hay concierto, por lo que este día y los de fin de semana se llena mucho.

3. PLAYA DE BOLNUEVO

Bolnuevo es otro municipio muy cercano al Puerto de Mazarrón, que a tan sólo 10 minutos en coche ofrece una playa estupenda para pasar la mañana, la tarde, o todo el día. Mi recomendación es que vayas por la tarde a la Playa de Bolnuevo y te quedes a cenar en este bonito pueblo (¡te dejaré sugerencias de restaurantes!).

La playa de Bolnuevo es de arena y según te acercas a la orilla, de piedras. Te recomiendo llevar escarpines si es algo que te molesta, pero la realidad es que la mayor parte de gente se baña sin ellos. 

Este lugar es precioso tanto para disfrutar de un baño como para disfrutar del atardecer desde la misma playa. Se supone que suele haber algo más de medusas que otras playas, pero hay años que no ves ninguna, ¡así que echa un ojo a tu alrededor!

Si tras disfrutar del baño decides quedarte a cenar te voy a dar 4 recomendaciones muy buenas: «Manduka» (para los amantes del sushi), «La siesta» (para los que quieran disfrutar de unas raciones de mar), el «Oasis» (comida mediterránea y platos de costa) y por supuesto, ¡pedir una pizza para llevar y disfrutar de la playa de noche! ¡En los 3 primeros, recuerda reservar mesa, ya que son sitios que se llenan bastante!

Playa de Bolnuevo

4. LA AZOHÍA

La Azohía es un pueblo precioso, famoso por sus atardeceres, ya que se pueden vislumbrar a la perfección incluso en días nublados, con la playa, el golfo y los barcos de fondo. Se encuentra a unos 20 minutos del Puerto de Mazarrón, y mi recomendación es que vayas a ver el atardecer y a cenar, aunque últimamente la playa de la Azohía se está volviendo muy popular, por lo que también puedes añadirla a tu plan. 

En lo personal, me encanta disfrutar del atardecer desde el bar «Rockola« con una limonada, refresco o cerveza. Este bar se llena mucho en verano, por lo que si quieres asegurarte sitio ve con algo de tiempo. Cuando algún día hemos llegado más tarde, siempre está la opción de tomar un refresco en plena playa contemplando el ocaso.

Si te quedas a cenar aquí, déjame recomendarte el restaurante «Deskaro«. Tiene platos de todo tipo y la ubicación es preciosa. Eso sí, reserva mesa ya que suelen estar completos.

La azohía

5. PUNTAS DE CALNEGRE

Puntas de Calnegre es un pequeño pueblo situado más al sur que Bolnuevo. Tardarás en llegar unos 25 minutos desde el Puerto de Mazarrón. Este bonito pueblo, muy casero, ofrece una bonita playa de piedras enfrente de los restaurantes que tiene, que se ubican casi en su totalidad en primera línea de playa.

Esta playa, aunque muy recogida, no es del agrado de algunas personas que prefieren una playa más amplia, y sobre todo, sin piedras. En mi opinión, si vas a pasar la tarde puedes ir a esta playa y luego cenar en las inmediaciones, pero si vas por la mañana, aprovecha para llegar a Cala de Calnegre, una Cala preciosa a 5 minutos más de conducción.

La Cala de Calnegre, que es la que te muestro en la foto, es genial para pasar una mañana y luego comer en el restaurante «El líos», que está instalado en la entrada de la cala. Te recomiendo reservar ya que el aforo de la playa está algo más controlado, y con reserva siempre vas a poder pasar. El acceso en coche es bastante sencillo y recomendable por estar un poco lejos de la carretera.

El chiringuito sólo abre para comer en verano y la última hora de reserva son las 15:30. Por la tarde permanece abierto sólo al uso de bar.

Cala de Calnegre

6. CALA CERRADA

Cala Cerrada es una cala preciosa que se encuentra en el municipio de la Azohía. La playa es de piedras y solo es accesible por dos vías: o bien yendo en coche y llegando a pie por un sendero, o bien, en kayak. ¡Por supuesto yo te voy a recomendar la segunda opción!

Para llegar en kayak a esta playa, te voy a recomendar la actividad en concreto que nosotros hacemos para llegar. Esta actividad se realiza por la mañana y es una excursión de unas 3h en kayak a «Cala Cerrada», cala preciosa a la que cuesta más llegar en coche. Si vas en kayak, aparte de disfrutar de la experiencia de ir remando y pasando puntas, vas a poder ver algunos edificios históricos presentes en los riscos. Puedes reservar esta actividad en Civitatis y te aseguro que los guías son estupendos. También te comento que puedes alquilar los kayak por tu cuenta e ir sin guía.

Al llegar a Cala Cerrada se hace una parada de 45 minutos aproximadamente para descansar o bucear. Los peces de esta cala son preciosos y hay más especies que en las playas turísticas de la región. Te recomiendo mucho bucear en este tiempo libre ya que vas a ver estrellas de mar, bancos de peces preciosos y corales. Te voy a dejar más abajo un pequeño resumen de las especies que puedes encontrar en la región y más en concreto en Cala Cerrada.(¡Aviso! ¡Si te mareas o eres propenso a ello, recuerda llevar caramelos de gengibre, limones o biodramina para atenuar los síntomas! Si hay oleaje es probable que te marees un poco si no estás acostumbrado)

Calacerrada

GUÍA DE ESPECIES MARINAS AUTÓCTONAS

Scroll al inicio